Cómo empezó todo
Mi nombre es Silvia Scheinkman
Nací en Buenos Aires, Capital Federal, en 1947.
La llegada de Onganía al poder me encontró en la Facultad de Filosofía y Letras y allí comencé a activar políticamente, merced a mi idealismo y aspiraciones de justicia.
Debido a la persecución y las desapariciones que el gobierno de María Estela de Perón empezó a generar con la AAA, me tuve que ir del país en 1974. Y estuve fuera hasta 1982.
Viví en un kibutz en Israel, luego en Heidelberg, Alemania y finalmente en Londres, Inglaterra.
De nuevo en Argentina trabajé como psicoterapeuta, fuí parte de un grupo espiritual durante veinte años y dirigí una empresa propia hasta que me jubilé.
POR QUÉ ESCRIBIR
Al jubilarme busqué un proyecto que le diera un nuevo propósito a esta etapa de mi vida y probé distintas posibilidades, pero ninguna me atraía tanto como para sostenerla en el tiempo. Como parte de esta búsqueda escribía, para dejar fluir los pensamientos, y me dí cuenta de que me apasionaba hacerlo. Tal como me apasionara cuando era chica, al inventar historias para contarle a mi hermano. Y en mi adolescencia, cuando creaba poesías que acompañaban mis sueños. En el tiempo en que viví en otros países fue una vía para el reencuentro conmigo. Así que en 2018 y 2019 me inscribí en talleres de escritura.
POR QUÉ LOS LIBROS
Mi vida fue variada e intensa y la experiencia que me dejó, la formación que me dio, aparecía en mis cuentos, que empezaban a sumarse. Se me ocurrió que podían resonar en las personas, que podían invitarlas a pensar, a cuestionar los paradigmas rígidos y las verdades absolutas. Y así nació la decisión de publicarlos.
POR QUÉ EL BLOG
Creo que una manera de darme a conocer, sin necesidad de contarte todo lo que hice y los estudios que realicé o los títulos que tengo, es a través de las cosas que me gustan.
Por eso es que acá vas a encontrar textos de algunos autores, leídos o comentados por ellos mismos. O la palabra de científicos serios tratando temas que explican cosas que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana. O a referentes actuales que brindan su conocimiento para mejorar nuestras vidas.
POR QUÉ EL FORO
Y como también quiero conocerte, te invito a participar del foro, donde tenés un espacio para subir tus escritos, tus comentarios y tus opiniones. Espero que disfrutes navegando por mi página.