Fragmentos de entrevistas
21/2/2021 - Noticias
Noticias: ¿Cuáles son sus fortalezas y sus debilidades?
Salvatto: El generar proyectos, el trabajo corporativo, la comunicación, el poder sintetizar mensajes potentes que la gente escucha porque son realidades, no un discurso construido. La creatividad, soy muy bueno atando problema con solución. Yo veo un cuadro torcido y lo tengo que acomodar, me molesta la imperfección en las cosas. Mi mejor fortaleza es tener la habilidad de ponerme en lugar del otro y tratar de entender. Los puntos débiles son varios.
…....
Noticias: ¿Qué significa ser emprendedor?
Salvatto: Emprender es una forma de ver el mundo con ojo crítico, una forma de vivir. Mi vieja trabaja con personas con sordera y yo ya de chiquito no me lo podía aguantar. No puede pasar esto, algo hay que hacer para cambiarlo. No me alcanza con darle una mano, quiero cambiarlo todo. Para ser emprendedor tenés que tener una personalidad inquieta, poco conformista, con muchas ganas de avanzar y de solucionar y estar preparado para que te caguen a palos.
Noticias: Estar preparado para remar contra la corriente
Salvatto: Sí, y aguantártela, porque te vas a caer del bote doscientos cincuenta y cinco veces y te vas a tener que volver a subir, no te queda otra.
Noticias: “Háblalo” comenzó como una aplicación para personas con dificultades de comunicación. ¿Cómo funciona actualmente y cuántos usuarios tiene?
Salvatto: Háblalo asiste a ciento veinticinco mil personas con todo tipo de discapacidades comunicacionales: sordera, parálisis cerebral, afasia, traqueotomía, apraxia, trastornos del espectro autista y un largo etcétera en cincuenta y cinco países de los cinco continentes y es absolutamente gratis.
Salvatto: (…) Que haya millones de chicas y chicos que se van a dormir sólo con un mate cocido es una de las injusticias más grandes de la historia. Esto pasa también porque desde hace muchos años desde los liderazgos, me refiero a lo político, sindical y empresarial, se tomaron decisiones que apuntaron al beneficio personal y no al beneficio colectivo. Yo estoy ampliamente desilusionado con el liderazgo político de Argentina, no milito en ningún partido y voto por descarte. Y aborrezco la grieta porque es una buenísima estrategia para la permanencia de los distintos grupos en los distintos poderes.Lo peor que tenemos es el personalismo, defender lo que diga o haga uno sólo porque está de nuestro lado de la grieta es nefasto. Pero tampoco apoyo el discurso de la antipolítica.
10/1/2021 - La Nación
(…) "Es complicado. Es algo que me tiene un poco cansado, pero cuando hablo con gente que está acostumbrada al tema de las redes y la exposición, me dicen que para amplificar el mensaje que uno intenta transmitir no queda otra opción. Por salir en la tele muchos te adjudican responsabilidades o te suben al ring en peleas que no son tuyas. Ojo, son una minoría, pero hacen mucho ruido. Te quieren etiquetar con concepciones que para ellos tienen sentido. Se dicen muchas cosas delirantes, siento, lamentablemente, que hay mucha gente obsesionada con los extremos, cuando la respuesta son siempre los puntos medios", reflexiona Salvatto.
Si bien asegura que sobrevolar "la grieta" le lleva un gran esfuerzo emocional, es consciente de que su aplicación y las ideas que defiende se han masificado y hoy es uno de los jóvenes más destacados, tanto en su faceta de emprendedor como también por su voluntad de ir en busca de una Argentina que pueda solucionar en un mediano plazo sus problemas estructurales a través del consenso y el uso de la tecnología para lograr procesos transparentes y eficaces.
4/11/2020 - El grito del Sur
(…) “El problema es la guerra interna constante que tenemos los argentinos, no nos ponemos de acuerdo con nada […], en Argentina polarizamos la ley, la justicia, la democracia, la educación, todo… Con tal de responder a corrientes políticas personalistas”, y agregó también: “Se defienden personas, no ideas y principios, y defender personas es cortoplacista, […]. Hay que apoyar y defender ideas a largo plazo, para que el país se construya a futuro… Porque las personas pasan, pero los países quedan.
..........
(...) “Más Mateos, menos Ofelias”.
El comentario se hizo rápidamente viral y las palabras “Ofelias” y “Mateos” fueron tendencia en la misma red social. Allí, distintos usuarios compararon los logros académico/profesiona- les de ambos, y otros usuarios, como la reconocida escritora Luciana Peker, remarcaron que dicha comparación “apela a que el futuro sea sólo de varones”.
Mateo y Ofelia, que poco comparten ideológicamente, dieron como respuesta una lección de respeto y tolerancia al contestar:
“No es ‘más Mateos, menos Ofelias’. Es menos de ese personalismo que llevó a Argentina a la decadencia actual, y más jóvenes sentados en la misma mesa, independientemente de su ideología, para ponernos de acuerdo en cómo reconstruir JUNTOS la Argentina destrozada que nos dejan”, publicó Mateo.
Y contestó Ofelia: “Por suerte hay lugar para ambos. Las nuevas generaciones venimos un poco más maduras y no necesitamos hacer purga si tenemos recorridos distintos o diferencias, quién te dice incluso encontramos algunos puentes. Abrazo.
envía tus comentarios debajo de la entrada
envía artículos, videos o imágenes a mi mail: silviascheinkman@gmail.com
Muy interesante saber ,que esto no solo se vive en un país como argentina,creo en estos pensamientos cargados y atestados de mucha inconformidad debemos como seres humanos darnos la oportunidad de escuchar y hacer que nos escuchen más a estos jóvenes que les cuesta ser oídos en una generación poca pero corrupta .